Usabilidad y Técnicas de integración

Tarea 1

Dark Souls 3. La Razon Por pue es Buena interface

 

La Interfaz de del Juego de FROM SOFTWARE. Dark Souls 3 Tiene una gran interfaz fácil de entender para el jugador. La razón de estos es que viene toda la información que necesita el jugador para poder jugar. estas son las siguientes:

Los ítems que el jugador tiene en su inventario están acomodados en la forma del d-pad de los controles, además en los ítems que son armas vine la durabilidad de cada una ya que estas se pueden romper después de mucho uso.

En la parte de superior se encuentran tres barras, la de vida, la de magia y la stamina que el jugador pose. Y en la parte inferior izquierda se encuentra el contador de almas (la moneda del juego).

Y otro punto que ayuda mucho al jugador a entender que es cada cosa en la interfaz es que todo está referenciado con imágenes que representas las cosas, y la parte en donde los ítems son tan distinguibles viene el nombre del objeto.

 

Al presionar estar aparece un menú en donde el jugador puede ver todo los sub menus de juego:

Equipamiento: El jugador puede observar que tiene equipado el personaje, aquí lo puede cambiar con cosas que tiene en el inventario, pero categorizadas y organizadas por qué tipo de objeto es.

Inventario. Se encuentra todos los objetos que ha recogido el jugador, algunos objetos se pueden usar desde este menu (si son más de una copia puede usar todos al tiempo)

Habilidades: se encuentra las estadísticas del personaje

Mensajes: aquí puedes escribir mensajes que se puede dejar en el mundo.

Configuraciones: se encuentra todas las configuraciones de juego y el botón para salir de la partida.

 

 

 

Dark Souls 3. Como esta interfaz puede ser empeorar

 

El equilibrio de esta interface puede empeorarse al mover algo o quitar algo. Po ejemplo si se le quita la barra de duración a las armas puede ser problemático ya que el jugador no va a saber cuánta duración le queda antes de romperse o peor el jugador no sabrá que el arma tiene duración. Y al enfrentarse a un jefe, en media partida el arma se rompe y el jugador ya no le pueda hacer el daño suficiente para matarlo, rompiendo la inmersión.

Otro punto es el menú de equipamiento si en este las cosas no estuvieran categorizadas sería un gran problema encontrar los objetos que uno quiere equiparse. Por lo cual haría este juego algo nada divertido por todos los problemas.

En general estas interfaces están equilibradas. Pero al mismo tiempo es una interface que no se pude cambiar o ecualizar mucho porque se encuentra en el punto de equilibrio perfecto.

20161005065336_120161005065339_120161005065344_120161005065405_1