Test de Usabilidad 1

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Roberto Galvan

Arturo Josué Alvarado Troncoso

Fernando Gonzales-Valadez

Bruno Ordaz Leyva

Alejandro Arturo Pineda Santaella 1

Alejandro Arturo Pineda Santaella2

Cuestionarios

Preguntas

1¿Que te pareció la Movilidad?
2¿ en cuanto las armas sentiste la diferencia al utilizarlas?
3¿se entendio el objetivo del juego?
4¿el movimiento de los enemigos es bueno?
5¿ la información que se le da a los jugadores es la necesaria para poder pasar el nivel?
6¿Sentiste alguna de las armas demasiado poderosa?
7¿La posición de la cámara es correcta tomando en cuenta que los 4 jugadores veran la misma cámara?(editado)
8¿que mejorarías en la cuestión del control del jugador?
9¿limitarías alguno de los movimientos o ataque del jugador?
10¿ los enemigos tiene un ataque bueno?
si no se cumple dime como lo arreglarías
Roberto Galvan
1.- Algo lenta.
2.-Se sentía la diferencia en el hecho de que la segunda arma tardaba menos en eliminar enemigos pero fuera de eso la diferencia era casi nula.
3.-No del todo, aunque si el objetivo era eliminar enemigos era claro que se tenia que eliminar a los bloques rojos, pero supongo que habrá mas objetivos ademas de abatir enemigos.
4.-Es muy similar al del jugador así que si, aunque seria bueno ver algun enemigo que fuera mas rápido o con mejor maniobravilidad que el jugador.
5.-No, de hecho la información de progreso es inexistente en el build que jugué.
6.-La segunda arma era definitivamente mas poderosa que la primera pero no creo que rompa el nivel de dificultad.
7.-Tomando en cuenta que cuatro personas usaran la misma camara no estoy de acuerdo el angulo esta bien pero creo que seria bueno el ajustar la distancia de la cámara mientras los jugadores se mueven. (Si están juntos los jugadores que la cámara se acerque un poco, si se separan los jugadores que la cámara se aleje)
8.- El sprint/dash/thrust no se siente con mucho impacto, me gustaría que se sintiera una cierta potencia al activar una mayor velocidad.
9.- Limitaría el dash/sprint, al igual si el jugador va a tener un sistema de evacion como dodges/rolls debería ser limitado a unos pocos para que no pueda ser abusado. Pienso que los giros deberían mantenerse como están dado que el tipo de juego dependerá en la reacción del jugador. Podrían existir armas de munición ilimitada las cuales se sobre calienten o hasta un tipo de melee cargado o algo así que igual tenga un cool down, fuera de esto no veo porque limitar al jugador.
10.- Los enemigos del build parecían presentar un solo ataque el cual era acercarse al enemigo así que tengo que decir que no.
Arturo Josué Alvarado Troncoso
1.- Me pareció algo lenta, me hubiara gustado que todo fuera un poco mas rápido.
2.-No sentí diferencia
3.-Mas o menos, no entendí para que eran los objetos con A arriba
4.-los sentí muy fácil de evadir
5.-si
6.-no
 7.-esta demasiado cerca para cuatro jugadores
8.-mas velocidad, usar B para esquivar y golpear con el gatillo izquierdo.
9.-no
10.-no siento que los enemigos sean una amenaza
Fernando Gonzales-Valadez
 1. Buena.
2. Absolutamente nada de diferencia.
3. Matar supongo entonces si
4. Si
5. Matar supongo entonce si
6. La verdad no
7. La cámara fue una de las cosas que mas me gusto del juego
8. Usar los dos gatillos
9. No
10. Si
Bruno Ordaz
1.- buena en general, pero véase el punto 8.
2.- no note que hubiera mas de una arma hasta que me dijiste, pero creo que el arma pesada debería de alentar el movimiento del jugador al momento de ser disparada.
3.- si
4.- a veces como que se forman, deberían de rodearte o algo así. No solo venir de una dirección.
5.- si
6.- la pesada porque es mas fuerte que la normal y no tiene ninguna desventaja.
7.- debería de estar mucho mas alta la cámara (pero solo cuando sea de varios. Para un jugador esta bien.
8.- un dash para que esporádica mente el jugador se mueva mas rápido.
9.-El arma pesada, que haga al jugador mas lento cuando la dispare y que lo aviente ligeramente hacia atrás.
10.- si, pero como solo llegan de un lado, es fácil matarlos.
Alejandro Arturo Pineda Santaella
1.-si sentí que el personaje se movía lento para mi gusto
2.- no sabia que habían una segunda arma hasta que precione el botón
3.- no hasta que me explicaste que tenia que hacer
4.- Si pero siento que van demasiado kamikazes.
5.- no debería la información con los objetivos  del nivel como en halo
6.- solo use el arma principal pero no la sentí op
7.-Me gusto como estaba colocada la camara
8.- el botón de melee se me hizo incomodo y el dash deberia de ser como en dark souls
9.-no
10.- nunca me atacaron así que no puedo responder la pregunta
Conclusiones a partir de la retro alimentacion
A partir de los que me dijeron los tester se encontraron varias cosas que se podría cambiar:
1: el movimiento del jugador muchos lo sintieron muy lento incluyendo el dash. por lo que se deben de subir la velocidad del personaje
2: varios me recomendaron que el el botón de dash fuera con B como en juego como dark souls ya que se le hizo incomodo usar el botón del stick
3. la interfaz en la cual les diga a los jugadores que tiene que hacer en la misión
en cuestión de lo demás las opiniones fueron balanceadas
la cámara y los enemigos fueron los caso mas claro ya que algunos les gusto pero a otros dijeron que lo debía cambiar.
gracias a esto podemos ver en que se tiene que trabajar para mejora el juego para el próximo test.

 

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